cortesía

cortesía

Dan último adiós a adolescente que perdió la vida electrocutado

La comunidad educativa y los pobladores de Acoyapa se unieron a la familia doliente.


En un ambiente de profunda tristeza, familiares, compañeros de clases y habitantes del municipio de Acoyapa departamento de Chontales dieron el último adiós este domingo a Julio Ismael Bermúdez Duarte, un adolescente de 13 años que falleció trágicamente tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba fútbol.

El lamentable hecho ocurrió en una cancha del sector de la colonia San Sebastián, en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo. Julio se encontraba de visita en esa localidad, en casa de su abuelo, cuando sucedió la tragedia.

Según versiones preliminares, el menor hizo contacto accidental con un cable energizado en las inmediaciones del campo deportivo, lo que le provocó una descarga eléctrica que le arrebató la vida de manera instantánea.

A esta emotiva ceremonia se unió la comunidad educativa y los pobladores de Acoyapa para despedir al joven, recordado por su alegría y amor por el deporte.

El caso preocupa a la ciudadanía por el estado de las instalaciones eléctricas en espacios públicos, sobre todo aquellos frecuentados por niños y adolescentes.