Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Cardenal Brenes pide no enfocar a personas ebrias durante fiestas de Santo Domingo

Este domingo dieron inicio las festividades agostinas con la tradicional “Roza del camino”.


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, instó a los medios de comunicación católicos y seculares a colaborarles con la evangelización evitando enfocar a las personas en estado de ebriedad que participan de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán que iniciaron este fin de semana.

"No enfoquen a los picados, porque esa es la imagen que sale fuera del país y van a pensar que de eso se trata esta fiesta de Santo Domingo y no es así. Hay una cantidad enorme de personas, yo pienso que el 98% que no van tomando, va participando con mucha devoción, van bailando con fe, es parte de nuestra piedad popular", indicó.

Las declaraciones de Brenes coincidieron con el inicio de las fiestas en honor a "Minguito" en la que participaron devotos y promesantes el domingo 27 de julio en la tradicional “Roza del camino”.

Esta actividad recuerda los años en que devotos y promesantes días antes de las fiestas limpiaban el camino de la iglesia ubicada en Las Sierritas hasta La Morita, donde pasa cada año la imagen durante su trayecto de casi 10 kilómetros, cada 1 y 10 de agosto.

Cardenal se reúne con comunicadores católicos

Tras la Santa Misa dominical, el jerarca católico se reunió con integrantes de la Pastoral de Comunicación de las distintas parroquias arquidiocesanas, a quienes agradeció el servicio prestado en las redes sociales, donde han logrado evangelizar.

"Damos gracias al Señor, porque hoy la mayoría de nuestras 119 parroquias en la Arquidiócesis de Managua caminan con fuerza en las redes, unos con instrumentos (equipos) potentes, otros con menos potentes, pero hay algunas parroquias que invierten mucho y van marcando la pauta", aseveró.

Brenes afirmó que al visitar cada templo ve el esfuerzo que hacen los comunicadores para transmitir con la mejor calidad posible la palabra de Dios a quienes la necesitan, sin importar las limitaciones y la posición geográfica en la que se encuentran.