Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Joven que se dirigía a la vela de su abuelo fue arrastrado por río en Camoapa

Fuerte corriente de un afluente lo arrastró junto a su caballo.


Un accidente cobró la vida de Óscar Jirón Pérez, de 27 años, la tarde del domingo 27 de julio, cuando intentaba atravesar un río crecido en la comarca Montes Verdes, ubicada a unos 90 kilómetros de la ciudad de Camoapa, departamento de Boaco.

El joven se dirigía junto a sus familiares hacia una vela, luego del fallecimiento de su abuelo, pero la fuerte corriente de un afluente que atraviesa el sector conocido como La Cazona lo arrastró junto con su caballo, sin darle oportunidad de ponerse a salvo.

El suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde, en medio de lluvias constantes que han elevado significativamente el nivel de los ríos en la zona.

Atrapado entre alambres

Según relataron testigos, la víctima trató de cruzar por un lugar acostumbrado, pero fue sorprendido por la potencia del agua. Su familia, que lo acompañaba en el trayecto, fue testigo sin poder auxiliarlo.

Varias horas después, el cuerpo de Óscar fue localizado sin vida, atrapado entre unos alambres a aproximadamente 150 metros del punto donde desapareció.

Brigadas de rescate y pobladores participaron en la búsqueda, logrando recuperar el cadáver al final de una intensa búsqueda.