Foto: Lorenzo Vega Sánchez/ Vos TV

Foto: Lorenzo Vega Sánchez/ Vos TV

Católicos participan de la tradicional “bajada de Santo Domingo de Guzmán”

Algunos devotos ingresaron de rodillas al templo de Las Sierritas.


Fieles católicos y devotos a Santo Domingo de Guzmán participaron este jueves en la tradicional “bajada” de la imagen en iglesia de Las Sierritas de Managua, un evento que es la antesala de la procesión que acompañará a la imagen este 1 de agosto desde este templo hacia el centro histórico de la capital.

Eveling Castillo llegó de rodillas al templo a eso de las 9:00 de la mañana, como lo prometió hace casi un año a "Minguito", a quien pidió su intercesión ante Dios para que su hija fuera sanada de una pulmonía que contrajo al nacer.

"Ella justamente nació un 10 de agosto y yo le dije que mi hija y yo llegaríamos a su templo el día de su bajada y en todas las actividades para agradecerle si me la salvaba y así lo hizo", contó esta mujer originaria del barrio 22 de mayo en Managua.

La homilía

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, presidió la Santa Misa previo a la bajada de la imagen de su retablo, pidiendo a los devotos transformen su corazón a Jesús para que las fiestas sean lo más ordenadas posible.

"Las fiestas patronales las viviremos con todo fervor, hay que dar testimonio, porque estas imágenes (de la celebración) van por el mundo y debemos demostrar que vivimos estas fiestas con devoción y alegría, que esas fotos y videos demuestren que somos una buena noticia, que lleven la esperanza", remarcó durante su homilía.

Otros devotos acudieron al templo luciendo trajes folclóricos, otros disfrazados de caciques, indios y cargando sobre sus cabezas réplicas de altares de Santo Domingo de Guzmán.

Gloria Martínez llego a este templo en Las Sierritas desde Nueva Segovia, como lo hace desde varios años, con una imagen de Santo Domingo sobre su cabeza y un altar elaborado con mucho amor y devoción.

“Este año venimos pidiendo por los enfermos, encarcelados, por quienes no tienen trabajo, para que Dios por la intercesión del santito les brinde todo lo necesario”, expresó.

Carlos Jarquín, otro devoto al santo, hizo un llamado a los católicos a no olvidar que fue Santo Domingo el promotor del santo rosario y se debe aprovechar estas fechas para rezarlo con devoción.