
Foto: Guillermo Rodríguez
Repartirán 700 platos de comida en la tradicional "Vela del Barco" en San Judas
Adicionalmente, el 9 de agosto se entregarán al menos mil nacatamales a la población.
Unos 700 platos de comida serán distribuidos este 31 de julio durante la tradicional “Vela del Barco” en el barrio San Judas de Managua, como parte de las festividades dedicadas a Santo Domingo de Guzmán.
La actividad es organizada por el Comité Familia Lisímaco Chávez, con el apoyo de la mayordoma de las fiestas patronales, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
“Estamos con alrededor de unos 600, 700 platos, para abarcar lo más que se pueda”, indicó Wilber Lisímaco Chávez, presidente del comité, quien también confirmó que el 9 de agosto entregarán al menos mil nacatamales a la población, siguiendo el legado de su padre, Lisímaco Chávez, reconocido promesante y organizador de actividades religiosas en honor al santo patrono.
La elaboración de los nacatamales inicia desde el 7 de agosto y requiere del esfuerzo coordinado de entre ocho y diez personas, en su mayoría familiares.
“Es una herencia que nos dejó mi papá, es una tradición que mantenemos unida como familia”, explicó Chávez.
Durante ambas fechas se servirá la tradicional chica. “La Chicha de las Siete Quebradas no debe faltar, mi papá decía que esa bebida debía estar siempre presente en las festividades agostinas”, recordó.