Foto: Maicol García / VOS TV

Foto: Maicol García / VOS TV

Más de 250 operarios serán movilizados para procesión e hípica de Santo Domingo

En cada procesión del 1 y 10 de agosto, Rednica calcula que se generan 5,000 kilogramos de desechos reciclables.


La Alcaldía de Managua movilizó a 135 operaciones de limpieza, quienes se encargarán de recolectar desechos producidos durante la procesión de Santo Domingo de Guzmán este 1 de agosto.

Una vez pasaba el recorrido por los distintos puntos, las operaciones con escoba, rastrillo y sus contenedores recogían la basura.

Las autoridades municipales movilizarán otros 140 trabajadores por la tarde, para atender las zonas afectadas por el Desfile Hípico, que este año iniciará en el kilómetro 7 carreteras a Masaya y culminará en el Estadio de Béisbol Soberanía.

En total, al final del día se habrán movilizado 275 operarios

“Todo esto es parte del compromiso de mantener una ciudad limpia, segura y acogedora para todos”, cita la publicación de Facebook compartida en la página oficial de la Alcaldía de Managua.

Estas fiestas también son aprovechadas por algunos ciudadanos que se dedican a la recolección de desechos, como botellas plásticas y latas que genera este recorrido, tal fue el caso de Juan José Pérez, que ya llevaba dos sacos repletos de estos materiales.

“Ya vamos director a venderlos, calculamos que por cada uno de ellos puedo sacar unos 200 córdobas, participaré en la mayor cantidad posible de actividades para recoger estos desechos y aprovechar estas fiestas”, comentó este ciudadano.

En cada procesión del 1 y 10 de agosto, la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (Rednica), calcula que se generan 5,000 kilogramos de desechos reciclables.