
Cortesía
Santo Domingo de Guzmán concluye su recorrido hacia Managua
Los fieles expresaron su devoción con bailes, cantos, rezos y manifestaciones culturales.
En un ambiente cargado de fervor y tradición, miles de promesantes acompañaron este viernes a la venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán en su tradicional peregrinación hacia su iglesia en el centro de Managua.
La jornada inició a eso de las 6 de la mañana, en la iglesia de Las Sierritas donde los devotos se congregaron para escoltar a "Minguito", como cariñosamente se le conoce, en su recorrido por calles y barrios de la capital.
A lo largo del trayecto, los fieles expresaron su devoción con bailes, cantos, rezos y manifestaciones culturales, en una de las expresiones religiosas más emblemáticas del país.
Santo Domingo permanece todo el año en su santuario en Las Sierritas, pero cada 1 de agosto es trasladado en una procesión que lo lleva hasta la iglesia Santo Domingo, ubicada en el corazón de la capital, donde permanecerá durante diez días.
Este periodo está marcado por la llegada constante de promesantes y peregrinos de distintas partes de Nicaragua, quienes acuden a rendirle tributo y agradecerle favores concedidos.
El próximo 10 de agosto está previsto que la imagen regrese a su parroquia en Las Sierritas, concluyendo así uno de los ciclos religiosos más esperados y concurridos del calendario devocional de los managuas.