Cortesía

Cortesía

Solicitan ayuda para segoviana que se enfermó en España

Le han detectado afecciones renales y presenta sangrados frecuentes por la boca, los oídos y la nariz.


Familiares de Cindy Yunielka Herrera Rodríguez, de 19 años de edad, solicitan la colaboración de los nicaragüenses para poder trasladarla de regreso a su país de origen, debido a serios problemas de salud que la están afectando.

La joven es originaria de Quilalí, del departamento de Nueva Segovia, pero migró a España el 30 de septiembre de 2024.

Su madre, Arlen Noemí Rodríguez García, reveló a medios de comunicación locales que su hija se encuentra en estado crítico, al detectarle los médicos afecciones renales y presentar sangrados frecuentes por la boca, los oídos y la nariz.

La angustiada madre que se encuentra en Nicaragua, afirmó que de momento los médicos no han logrado brindarle un diagnóstico oportuno.

"Necesito tener a mi hija aquí para cuidarla", dijo Arlen, quien habita en la comunidad El Varillal, en el sector de Susucayán, municipio de El Jícaro.

Para quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Arlen al número telefónico 8221-0242.

Así mismo, 1uienes se encuentra en España y deseen brindar su apoyo, pueden hacerlo directamente en Sevilla, en el barrio Los Pajaritos, calle Calderón 4B, donde actualmente reside la joven nicaragüense.