Cortesía

Cortesía

Devotos visitan a "Minguito" en su morada temporal en Managua

Feligreses pueden ganar indulgencia plenaria al llegar a este templo durante la fiestas patronales.


Peregrinos y devotos a Santo Domingo de Guzmán lo están visitando en su segundo día en la capital, agradeciendo los favores recibidos por su intercesión y buscando obtener la indulgencia plenaria este Año Jubilar de la Esperanza.

Este sábado la imagen empezó a recibir desde las 7 de la mañana a los fieles católicos, solo pasada unas horas de haberse instalado en centro de Managua, tras llegar desde Las Sierritas, después de su acostumbrado recorrido este 1 de agosto.

El padre Michael Medina, párroco del templo católico, recordó que este año ganarán indulgencia plenaria (el perdón de sus pecados) quienes cumplan con una serie de requisitos, primero pasar por la puerta santa, misma que atravesó "Minguito", ir ante los pies de Jesús Sacramentado, (en un altar al lado de Santo Domingo) y tocar la Cruz de madera de la redención.

"Pedimos para el señor en este año 2025 nos redima, después de estar frente a la Cruz, podemos hacer una oración ante Jesús sacramentado, para que oremos por las intenciones del Papa León XIV, por sus intenciones, hacemos la profesión de nuestra fe, la oración también por nuestros difuntos para que alcancen la indulgencia", remarcó.

Luego de estos pasos se hace la veneración a Santo Domingo de Guzmán, para que por su fiel intercesión interceda por cada uno de los devotos, indicó Medina.