
Cortesía
Tope de los "Minguitos", el de Las Sierritas y Nejapa se encuentran
Santo Domingo de en medio llegó al centro histórico de Managua acompañado de fieles y devotos.
El tercer "Minguito" de la capital, Santo Domingo de en medio, visitó por segundo año consecutivo a su homólogo Santo Domingo de Guzmán, quien durante 10 días estará en Managua para sus fiestas patronales.
La Parroquia Madre del Divino Pastor, ubicada en Nejapa, Managua, es la sede de Santo Domingo de en medio, imagen que mide 1.6 metros de altura y se trata de una herencia que llegó a la mencionada comarca capitalina después del terremoto de 1972 que afectó los capitalinos.
La visita a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán se realizó a eso de las 9:00 de la mañana de este domingo 3 de agosto.
El padre Michael Medina, párroco de este templo católico, afirmó que esta visita es muestra de la unidad entre las iglesias y su labor por propagar la palabra de Dios en todo el territorio.
Durante su homilía en la Santa Misa dominical, Medina pidió a los fieles católicos y devotos dejar atrás el pecado del consumismo innecesario y no priorizar en sus vida los bienes terrenales.
"Santo Domingo de Guzmán fue aquel hombre que también se despojó, vendió sus libros para poder suplir la necesidad de los enfermos, de los pobres y por ello nos deja la enseñanza del desprendernos de las cosas materiales", señaló.
Agenda de actividades
Santo Domingo de en medio tiene su propia agenda de actividades, que iniciaron el pasado 27 de julio con la bajada de su retablo principal.
Continuarán este lunes 4 de agosto con una procesión por algunos sectores de Nejapa a partir de las 8:00 de la mañana, mientras la Santa Misa solemne se realizará el próximo viernes 8 de agosto a las 11 de la mañana.
El domingo 10 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana también tienen programada otra procesión en la comarca.