Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fuertes lluvias y vientos provocan severos daños en distintas zonas del país

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales han sido significativos.


Fuertes lluvias acompañadas por ráfagas de vientos generaron múltiples afectaciones en distintas zonas del país la tarde y noche de este domingo.

Según reportes oficiales, más de un centenar de árboles fueron derribados en diversos puntos de Managua, interrumpiendo el paso vehicular y afectando servicios eléctricos en algunas zonas.

La Alcaldía de Managua informó que brigadas municipales se encuentran desplegadas atendiendo las emergencias, retirando árboles caídos y despejando las vías.

En el municipio de Ticuantepe, técnicos del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en conjunto con Bomberos Unidos, realizaron labores de despeje en caminos rurales tras el colapso de árboles.

Rótulo desprendido

Por otro lado, en la carretera a Masaya, el viento desprendió un enorme rótulo de una ferretería, el cual cayó sobre el tendido eléctrico, causando cortes de energía en la zona y riesgo para conductores y transeúntes.

Una de las situaciones más delicadas ocurrió en el municipio de Diriomo, donde la carpa del Circo Pelusa, instalada temporalmente en el lugar, colapsó por completo ante la fuerza del viento.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales han sido significativos en varias zonas de Managua y municipios vecinos.