Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Agradecen favores y ofrecen promesas a “Minguito” en su morada temporal

Fieles visitan el templo ubicado en el barrio 19 de julio, antes que la imagen retorne a Las Sierritas.


Juanita Borges llegó este 5 de agosto al templo de Santo Domingo de Guzmán, para pedirle por sanación al santo patrono de los managuas y por otra plegaria especial relacionada con uno de sus hijos.

Cuenta que por cuestiones de salud no puede acompañar las distintas procesiones que realiza la imagen de “Minguito”, por ello acostumbra visitarle cualquier día de presencia en Managua, una vez que ya bajó desde Las Sierritas.

“Siempre la petición es por mi salud y en este año especialmente por hijos rebelde que tengo, que interceda ante Dios para que se corrija y cambie”, comentó la angustiada mujer sin ahondar en el tema.

Al igual que Borges, varios promesantes y fieles católicos ingresaron al templo de rodillas, rezando el Santo Rosario o bailando al ritmo de la música folclórica para cumplir sus promesas.

“Este año mi petición es especial, porque mi hija que está fuera de Nicaragua se enfermó de gravedad, pero gracias a Dios me han llamado que después de la cirugía está fuera de peligro, pero me duele no poder estar con ella”, señaló Ileana Salgado, quien ingresó al templo de rodillas.

Julio Alemán, integrante del Comité Tradicionalista Vela del Barco, también acudió a este templo “a pegar su bailadita”, pidiendo al santo convertir su vida en testimonio de la esperanza, como lo ha solicitado este año la iglesia católica.

“Pedirle que esté con nosotros y que interceda ante Dios para que nos aleje de toda maldad, que Dios pueda reinar en nuestros corazones”, indicó.

Hasta el 8 de agosto, esta parroquia tendrá abierta sus puertas de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el día 9 hasta las 10:00 de la noche, para que los devotos puedan llegar a visitar a “Minguito” y obtener la indulgencia plenaria en el Año Jubilar de la Esperanza como lo ha permitido la iglesia católica.

Andrés Dávila, arreglista de la imagen de “Minguito”, confirmó que durante estos días muchos vienen visitarla, porque por cuestiones de salud no le pueden acompañar en su recorrido y de esta forma se siente más cercanos.

“Muchos le ponen sus milagros, que son unas como especie de gacillas que significa alguna petición, otros tienen la fe que con pasar su pañuelo o una flor por la imagen ya tendrán sanación”, aseveró.

La diminuta, pero milagrosa imagen, permanecerá en este templo hasta el próximo 10 de agosto, cuando sea llevada nuevamente a su morada en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Las Sierritas.