Cortesía

Cortesía

Nicaragüense pierde la vida en volcán nevado en Ecuador

Su cuerpo fue localizado y rescatado a 4,750 metros de altura.


La aventura que emprendió el nicaragüense Roger Antonio Alfaro Espinoza para escalar el nevado Cayambe en Ecuador, terminó en tragedia cuando perdió la vida al resbalar de la pendiente rocosa y caer a un acantilado la madrugada del jueves.

El accidente se registró cuando el connacional, de 33 años de edad, descendía del volcán nevado que está ubicado en la provincia de Pichincha, en la Cordillera Oriental de los Andes, en el Ecuador, a 70 kilómetros de distancia de la capital ecuatoriana.

Su cuerpo fue localizado y rescatado a 4,750 metros de altura en un área conocida como Laguna Verde, gracias a un operativo en el que participaron el Grupo de Rescate en Alta Montaña del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, equipos del Ministerio del Ambiente, el Club de Montañismo y miembros del Refugio Ruales Oleas Bergé hasta donde fue trasladado el cadáver posteriormente.

Foto: Cortesía

“Inmediatamente, partimos hacia el lugar, se pudo llegar hacia el punto donde se generó el accidente y se verificó que se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales en el lugar”, detalló uno de los socorristas.

Alfaro nació en Nicaragua, pero residía desde hace varios años con su familia en el cantón de Sarapiquí en San José, Costa Rica, y trabajaba para la cooperativa Dos Pinos, afirmó su madre Corina Espinoza, quien está destrozada por la pérdida de su hijo.

“Yo le pido a Dios que me dé fortaleza porque él era el brazo derecho mío”, manifestó. Espinoza describió a su hijo como un amante del senderismo y una persona solidaria con los demás.

“Ya había ido a México, Guatemala y ahora que me dijo que iba a ir a Ecuador”, comentó entre lágrimas.

En tanto, las autoridades ecuatorianas han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, mientras su familia realiza gestiones para llevar sus restos a Costa Rica, donde será sepultado.