
Acusan a conductor de cisterna por muerte de motociclista
El hecho sucedió el pasado martes 5 de agosto en los semáforos de El Guanacaste, Managua.
Por el delito de homicidio imprudente fue acusado Guillermo José Matus Díaz, conductor de un camión cisterna señalado de provocar la muerte del motociclista José Ismael Martínez Herrera el pasado martes 5 de agosto, al realizar un giro indebido en los semáforos de El Guanacaste, Managua.
La acusación detalla que el hecho ocurrió aproximadamente a la 7:20 de la noche, cuando Guillermo conducía el camión cisterna de norte a sur, pero faltando al debe de cuidado realizó un giro indebido en dirección este impactando a Martínez Herrera quien iba en su preferencia a bordo de una motocicleta, desplazándose de sur a norte en el carril izquierdo.
Producto del impacto, José cayó en el pavimento, falleciendo en el lugar de forma inmediata a causa de una hemorragia intratorácica.
Testigos indicaron que el sonido del choque se escuchó a varios metros.
María Herrera, mamá del fallecido, llegó a la escena y no daba crédito a lo sucedido, puesto que, entre lágrimas, señalaba que era su único hijo. De inmediato colocó sus manos en el cuerpo del fallecido y pidió Dios por su alma.
La madre de la víctima y un oficial de tránsito, que realizó acta de inspección ocular y levantó croquis de accidente, son los testigos principales del caso.