Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Dos fallecidos y seis lesionados dejan fiestas de Santo Domingo de Guzmán

Durante el cierre de las festividades, cinco personas resultaron con quemaduras.


Las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, celebradas en Managua, este año estuvieron marcadas por hechos trágicos que dejaron al menos dos personas fallecidas y seis heridas por agresiones y accidentes relacionados con las actividades tradicionales.

El pasado 27 de julio, durante la tradicional Roza del Camino, en la comarca Cruz del Paraíso, Luis Josué López Hernández, de 25 años, resultó gravemente herido luego de recibir una puñalada en la espalda que le perforó el pulmón derecho.

Ese mismo día, Fabio Alberto Aburto, de 50 años, perdió la vida tras ser embestido por un toro llamado El Comisario en la barrera de Las Sierritas de Managua.

Según un video difundido en redes sociales, el animal lo corneó en el costado izquierdo del abdomen cuando salía del ruedo. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Manolo Morales, donde los médicos no lograron salvarle la vida.

Quemaduras por pólvora

El 10 de agosto, José Antonio Martínez Urbina, de 17 años, habitante del barrio Ariel Darce, falleció un día después por la misma causa durante el evento de las Vacas Culonas, en el barrio San José Oriental.

Según reportes preliminares, Martínez sufrió golpes severos al participar en la actividad, lo que finalmente le provocó la muerte.

Además, cinco personas resultaron con quemaduras de distinta gravedad tras la explosión de varios cohetes en las cercanías del Colegio Cristo Rey, mientras se desarrollaba el recorrido de la imagen de Santo Domingo rumbo a Las Sierritas.

La detonación provocó momentos de pánico y el incendio total de una motocicleta estacionada en el lugar. Aunque no se registraron víctimas mortales en este incidente, se conoció que las lesiones en algunos eran de segundo grado.