Foto: Michael García / VOS TV

Foto: Michael García / VOS TV

“Minguito” subió a su altar mayor en Las Sierritas

Fiestas patronales de los managuas finalizaron este lunes 11 de agosto.


La imagen de Santo Domingo de Guzmán fue subida este lunes a su retablo principal o altar mayor en la parroquia, ubicada en Las Sierritas de Managua, para finalizar las fiestas en su honor.

Tras la conclusión de la Santa Misa que inició a las 11 de la mañana, “Minguito” fue bailado por última vez en el altar por los distintos comités organizadores y posteriormente subido por el padre Boanerges Carballo, párroco de este templo.

El religioso afirmó que se cumplió el objetivo primordial de este año, que era convertir en peregrinos de la esperanza a cada devoto y feligrés católico que participara en estas fiestas.

“No solo porque literalmente peregrinamos a Managua y regresamos hoy, sino porque en cada uno de los templos jubilares creo que ha habido una experiencia de misericordia, de amor y de reconciliación con Dios, y con el hermano”, puntualizó.

Previo a la subida, la diminuta imagen considerada por los devotos como milagrosa, recorrió desde las 7:00 de la mañana las principales calles de Las Sierritas, al son de los filarmónicos.

Durante esta peregrinación, algunos devotos confiaron sus peticiones a Dios a través del rezo del Santo Rosario, una herencia que Santo Domingo de Guzmán recibió de la Virgen María en un sueño, según la historia cristiana.

Marling Santamaría, devota a Santo Domingo, invitó a todos a rezar con fe y devoción, al igual que lo hizo ella en todo este recorrido.

“Porque a través del Santo Rosario cualquier petición que hagamos hacia Santo Domingo de Guzmán nos va a ayudar, a través de ello alcanzamos la gracia para que él lleve nuestra petición ante el Señor”, contó.

Este año algunos devotos y fieles católicos, al visitar los templos durante estas fiestas, recibieron la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de los pecados como parte del Año Jubilar de la Esperanza que celebra la iglesia católica.

Tras culminar las fiestas, el Comité Parroquial realizaron el lavado y limpieza de templo santo y posteriormente realizarán trabajos en pintura.