
Foto: Cortesía
Cuatro personas han sido privadas de la vida en menos de una semana en Matagalpa y Jinotega
En todos estos casos, las investigaciones policiales continúan en curso.
Las autoridades de Matagalpa y Jinotega registran al menos cuatro crímenes violentos en distintas comunidades de estos departamentos en menos de una semana y que han dejado como víctimas a un adolescente, dos jóvenes y un adulto mayor.
El primer caso se ocurrió en Rancho Grande, Matagalpa, la mañana de este lunes, cuando habitantes del sector Las Carpas Número 1, encontraron sin vida el cuerpo de un menor de 16 años, identificado preliminarmente con las iniciales E.P.
El cadáver ubicado a 500 metros de la Escuela Benjamín Zeledón, presentaba lesiones provocadas con arma blanca en el cuello.
Este mismo día, en la comunidad Sinaí–Walana de Río Blanco, también fue hallado sin vida el joven Yáder Alejandro Rocha Castro, de 20 años. La víctima tenía signos de extrema violencia, ya que, presentaba decapitación y amputación de la mano derecha.
El cuerpo estaba cerca de un cruce de río, junto a un caballo ensillado y prendas que pertenecían a la víctima. Rocha Castro, era jugador de béisbol y residía en Palán Buena Vista con sus padres.
Un día antes, la noche del 10 de agosto, en San José de Bocay, Jinotega, Faustino Castillo Láinez, de 28 años, fue asesinado de un disparo en el pecho mientras descansaba en una vivienda de la comarca Nueva Esperanza de Wina.
Investigaciones continúan
Testigos señalaron como sospechoso a un hombre identificado únicamente como Antonio López, quien habría huido tras el ataque. Se presume que el hecho estaría relacionado con una riña previa.
El cuarto crimen fue reportado el 9 de agosto en la comarca Datanlí, Jinotega, donde Luis Espino González, de 72 años, fue encontrado sin vida entre cultivos de café, con múltiples heridas de arma blanca y cubierto con hojas de plátano.
Según sus familiares, fue visto por última vez días antes, al regresar de una actividad religiosa.
En todos estos casos, las investigaciones policiales continúan en curso.