
Foto: Cortesía
Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana
Las temperaturas máximas alcanzarán entre los 29 y 38 grados Celsius.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que para este viernes se prevén algunas posibilidades de lluvia desde la región Central hacia el Gran Lago de Nicaragua, así como chubascos ligeros y aislados en el Pacífico.
En horas de la noche, las precipitaciones podrían intensificarse con tormentas eléctricas en los departamentos de León y Chinandega, detalló Agustín Moreira, director de Ofena.
De acuerdo con el pronóstico, la onda tropical número 23 se aleja del Pacífico oeste, mientras se mantiene un sistema de baja presión y la corriente del Monzón hacia el sur.
La onda tropical número 24 se aproxima al Caribe de Nicaragua y Honduras, y el huracán Erick se encuentra en categoría 2. Además, la tormenta tropical número 25 del Atlántico avanza hacia las Antillas Menores.
Para el 16 de agosto, se esperan lluvias con tormentas eléctricas en la región Central hacia el Caribe durante la mañana, y hacia el Pacífico en horas de la tarde y noche, donde podrían ser más intensas.
Sensación térmica más alta en León y Chinandega
El domingo 17, la onda tropical número 24 y el huracán Erick, ya en categoría 3, junto con la onda tropical número 25, mantendrán condiciones inestables. En esa jornada, se prevén chubascos aislados en el municipio de la Libertad, Bluefields y San Carlos, así como lluvias más fuertes con tormentas eléctricas en el Pacífico por la tarde.
Las temperaturas mínimas para este fin de semana oscilarán entre los 20 y 27 grados Celsius (°C) en el Pacífico, de 18 a 27 °C en la región Central, de 22 a 24 °C en el Triángulo Minero y de 23 a 27 °C en el Caribe.
Las máximas alcanzarán de 29 a 38 °C en el Pacífico, de 27 a 33 °C en la región Central, de 30 a 31 °C en el Triángulo Minero y de 27 a 30 °C en el Caribe. La sensación térmica más alta se registrará en el noreste de Chinandega y León, así como en zonas del litoral Pacífico.
En cuanto a los vientos, las rachas en el Pacífico oscilarán entre 31 y 51 kilómetros por hora (km/h), en la región Central entre 28 y 58 km/h, y en el Caribe entre 27 y 41 km/h.