Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Privan de la vida a un nicaragüense en Cleveland, Ohio

La familia solicita ayuda para reunir fondos y poder repatriar sus restos a Nicaragua.


El nicaragüense Francisco de Jesús Cruz Irías, de 34 años, perdió la vida en un asalto ocurrido la noche del pasado martes, 12 de agosto, en la Avenida Lawn, de Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Según los informes, cinco desconocidos lo atacaron brutalmente con puñetazos y patadas antes de dispararle en el pecho y la pierna derecha.

El nicaragüense tenía varios años de haberse establecido con su esposa en la ciudad de Cleveland, catalogada como altamente peligrosa, misma que frecuentemente registra crímenes y diversos hechos delictivos.

La familia del joven, solicita colaboración para reunir fondos que permitan repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en Nicaragua. Quienes deseen apoyar pueden comunicarse por llamada o WhatsApp al número +1 (216) 925 6132.

Un total de 201 nicaragüenses perdieron la vida en Estados Unidos o rumbo a ese país norteamericano durante el 2024, según datos de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Cleveland ha tenido tasas de criminalidad relativamente altas en comparación con otras ciudades de Estados Unidos, especialmente en cuanto a delitos violentos, según los medios locales.