
cortesía
Rescatan a cuatro pescadores a la deriva en el Caribe Sur
La embarcación en la que viajan presentó averías en el motor.
Cuatro pescadores nicaragüenses fueron rescatados por el Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua luego de quedar a la deriva tras sufrir una avería en el motor de su embarcación, identificada como “El Pajarito”, mientras realizaban labores de pesca.
El operativo de búsqueda y rescate se llevó a cabo a 4.5 millas náuticas al sureste de la comunidad de Orinoco, en el municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Según una nota de prensa emitida por la institución castrense, los pescadores rescatados son Jerry Blandón Nickens, de 55 años, Wilber Josué Ruedas Álvarez, de 39 años, Julio César Ortiz Miranda, de 36 años y Nelson David García Díaz, de 34 años
Tras ser encontrados, los hombres de mar recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a un puerto seguro, garantizando su integridad física, informó el Distrito Naval Caribe.