
Foto: Referencial
Ebrio que provocó accidente podría ser juzgado por exposición de personas al peligro
Incidente se registró la madrugada del sábado durante las festividades de Santo Domingo de Abajo, en Managua.
De lesiones imprudentes a título de dolo eventual y exposición de personas al peligro podría ser acusado Joel Rigoberto García Menocal, de 19 años, luego que la madrugada del sábado 16 de agosto, durante las festividades de Santo Domingo de Abajo, provocará un accidente en el barrio Cristo del Rosario, Distrito II de Managua.
El señalado que se movilizaba en estado de ebriedad en el vehículo Honda Civic placas M 374 822, atropelló a una comerciante identificada como Miunek Cecilia Silva Poveda, quien se había ubicado en las afueras de la Parroquia Cristo Agonizante del Rosario, para vender elotes durante la festividad religiosa.
El joven antes se había pasado llevando una moto que estaba parqueada, por lo que las personas le hicieron alto para que se detuviera, y como no hizo caso, pobladores le quebraron el vidrio delantero del vehículo.
Agentes de la Policía Nacional lo trasladaron a la delegación del Distrito II de Managua, donde pasará 72 horas preso por conducir en estado de ebriedad y podría perder su licencia de conducir durante seis meses, señala el abogado Noel Alonso Cano.
Cano afirma que en este caso no solamente caben las sanciones administrativas y el resarcimiento de los daños, sino también el proceso penal que debe continuar, pues en el video quedó registrado su desinterés por la vida de las personas que estaban en el sitio.
La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, recientemente en una entrevista realizada en un medio de comunicación, explicó que ya se están aplicando procesos judiciales contra conductores que ponen en riesgo la vida de otras personas.
Explicó que estos casos también incluyen homicidios imprudentes y exceso de velocidad con pasajeros a bordo, así como competencias ilegales en la vía pública.