Foto: Referencial

Foto: Referencial

¿Sabés la diferencia entre el alisado y la queratina?

Experta detalla que ambos tratamientos modifican la estructura capilar, pero el alisado lo hace en mayor medida.


En el mundo de la belleza capilar, hay mucho de qué hablar, desde cortes de cabello, aplicación de tintes, hasta tratamientos. A propósito de este último, muchas mujeres confunden dos tratamientos que se han vuelto muy populares: la queratina y el alisado progresivo.

La estilista Alexandra Martínez, de Exotic Lady Salón, que tiene seis años de fundación, explica las diferencias que hay entre ambos. Uno de ellos es la durabilidad. "Una queratina nos va a durar aproximadamente de dos a tres meses y puede aplicarse las veces que queramos en el año", detalla.

En el caso de este tratamiento, su función principal es hidratar, reparar y controlar el frizz, aportando suavidad y brillo.

La experta apunta que son profesionales en constante actualización y trabajan con marcas profesionales exclusivas para salones de belleza, además de brindar la seguridad de los resultados a sus clientes.

En tanto, el alisado permanente progresivo es necesario que se realice dos veces al año, "este ofrece un liso perfecto y brillante en la primera sesión, que ya no tengamos que utilizar la plancha o calor nunca, y sobre todo nos va a ayudar a brindar un brillo excepcional", apunta.

Estructura del cabello

La experta menciona que ambos tratamientos modifican la estructura capilar, pero el alisado lo hace en mayor medida, ya que “rompe la estructura para poder fortalecer y crea un cabello nuevo y más liso”.

Al ser consultada, sobre cuál de los dos tratamientos dura más tiempo en el cabello, refiere, que definitivamente el alisado, pero "hay que ver las necesidades de la clienta, en lo personal siempre le preguntamos, si sos una persona que te gusta andar el cabello con ondulaciones, semanal hacerte tus onditas, te vamos a recomendar la queratina, porque solo tiene una durabilidad de dos meses", apunta.

En cambio, si el objetivo es un cabello 100% liso, especialmente en casos de cabello afro o con mucho volumen, lo deal es el alisado progresivo de la marca Ivox, que es 100% orgánica, recomienda.

Procesos químicos y cuidados

Martínez aconseja realizar tintes o decoloraciones al menos una semana antes del tratamiento, o esperar 15 días después en el caso del alisado. Además, aclara que se puede seguir decolorando el cabello, pero lo ideal es hacerlo seis meses después del procedimiento.

“Muchas veces llegan pensando que la queratina alisa 100%, y no es así. Nuestro trabajo es explicarles ventajas y desventajas para que salgan satisfechas y con el resultado que realmente esperan”, dice.

Al consultarle, ¿por qué es importante una evaluación previa del cabello antes de elegir entre queratina o alisado?, resalta que "el profesional evalúa el estado del cabello y analiza sus necesidades según el estado del cabello".

Para hacer citas en este salón, el horario de atención es de lunes a sábados, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los días domingos de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde. Y se ubica en Residencial Bolonia, del Hotel Mansión Teodolinda 1 cuadra al lago.