
Foto: Cortesía
Conductor que causó accidente en Jinotepe iba en estado de ebriedad
La tragedia dejó la pérdida de dos personas y al menos 20 lesionados.
El accidente de tránsito de la unidad de transporte que se registró la tarde del jueves, en el kilómetro 43 de la carretera San Jinotepe-San Marcos y que dejó a dos personas fallecidas y más de 20 lesionados, fue provocado por el estado de embriaguez del conductor, identificado como Ricardo Ramón Flores Espinoza, de 49 años, así lo confirmó la prueba realizada por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), que determinó que el señalado tenía 1.64 grados de alcohol en sangre.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María José Ramírez, de 50 años y habitante de Jinotepe, y Grace López. Hasta la noche del jueves, al menos cuatro de los heridos más graves habían sido traslados al Hospital Lenin Fonseca en Managua.
Los lesionados viajaban principalmente en el costado derecho del autobús que cubría la ruta Granada - Diriomo - Jinotepe.
Versión de los testigos
Testigos relataron que el chofer, además de manejar bajo los efectos del alcohol, se encontraba distraído utilizando su teléfono celular.
Tras soltar el timón, el bus impactó contra varios postes del tendido telefónico antes de estrellarse contra un árbol, lo que provocó que la unidad diera varias vueltas.
“El bus dio hasta tres vueltas, y gracias a Dios, él me protegió”, expresó una de las afectadas. Otra persona que presenció el hecho aseguró que el exceso de velocidad y la ebriedad del conductor fueron determinantes en la tragedia.
“Lo que yo pude escuchar es que cuando tránsito le hizo la prueba de alcoholemia se miraba que iba tomado al igual que el ayudante del bus y según me comentó una de las muchachas que viajaba en el bus es que venían bromeando con una mujer, riéndose y viendo el celular y fue ahí donde se dio el accidente”, relató Jessica Pérez.
Tras el accidente, tanto el conductor como su ayudante fueron detenidos por las autoridades mientras continúan las investigaciones.