Foto: Cortesía
Onda tropical 25 y baja presión podrían ingresar a Nicaragua el fin de semana
Se esperan lluvias con tormentas eléctricas para este 23 de agosto, en el Caribe, dice Ofena.
El paso de la onda tropical número 25 y un sistema de baja presión localizado al sureste, podrían ingresar este fin de semana en Nicaragua, generando lluvias puntuales en el territorio nacional, según Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
El agro meteorólogo informó que se esperan lluvias con tormentas eléctricas la mañana del 23 de agosto en el Caribe y por la tarde se trasladarán hacia la zona del Triángulo Minero.
“En la tarde en la región Central hacia Pacífico se esperan lluvias con tormentas eléctricas y para el domingo 24 de agosto tendremos lo que es la onda tropical número 25 sobre Belice, Guatemala y parte del Pacífico”, manifestó.
Formación ciclónica
Para ese día hay posibilidades que la onda tropical número 26, que actualmente viene circulando en el centro del Caribe, se traslade hacia León y la número 27 tendrá posibilidades de una desarrollar una formación ciclónica.
“Las posibilidades de lluvias durante el día 24 de agosto son en horas de la mañana en la región central, en el Triángulo Minero a mediodía y en horas de la tarde lluvias con tormentas eléctricas en la región del Norte”, señaló.
Las temperaturas máximas esperadas en el Pacífico del país serán de 27 a 34 grados Celsius (°C), en la zona Central 24 a 32 °C, Triángulo Minero de 26 a 33 °C y en el Caribe de 26 a 31 °C.