Cortesía

Cortesía

Tres lesionados del accidente en la Carretera Jinotepe- San Marcos están en estado de gravedad

Dos pasajeras perdieron la vida y otros 12 están lesionados tras el choque de un bus contra un árbol.


Tres de los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves en el kilómetro 43 de la carretera Jinotepe-San Marcos se mantienen en estado de gravedad.

Los afectados viajaban como pasajeros en el autobús placa GR 222, que cubre la ruta Granada-Diriomo-Jinotepe y era conducido por Ricardo Ramón Flores Espinoza, de 49 años. Se presume que Flores conducía ebrio y distraído con su celular.

Entre las personas más graves, todas ellas internadas en el Hospital Lenín Fonseca de Managua, están Silvia Elena Pérez Gutiérrez, de 21 años, con trauma craneal severo; Hazel Mayeli García, de 22; y Uris Marcela Padilla Maltez, según una radioemisora nacional.

La joven Alexandra Nohemí Rodríguez, quien está embarazada, también presenta una condición delicada.

Los adultos mayores lesionados en condición estable son: María Auxiliadora Guevara Pérez, de 69 años, con golpes en distintas partes del cuerpo; Domingo Julián García López, de 67, con una lesión en la pierna izquierda; y Mariano José Reyes Campos, de 66 años, quien tiene golpes en la frente.

Incluso un adolescente de 14 años forma parte de los lesionados, ya que sufrió fracturas en ambas piernas.

En total, son 12 los lesionados y dos las personas fallecidas a causa de este suceso.

Las dos mujeres que perecieron son Grace López, de 49 años, y María José Ramírez, de 50, quien murió camino al Hospital Santiago del departamento de Jinotepe, Carazo.

El fatal accidente vial sucedió cuando Ricardo Ramón perdió el control del volante, se salió del carril y chocó contra un poste de telefonía y un árbol.

Además del conductor, también iba en estado de ebriedad el ayudante, de quien no ha trascendido el nombre.