Cortesía

Cortesía

Piden la pena máxima para tío que privó de la vida a sobrina en Nueva Guinea

José Luis Gámez Pérez confesó haber cometido el delito contra la universitaria, pero no reveló el móvil del crimen.


José Luis Gámez Pérez podría ser condenado a 37 años de prisión tras confesar que mató a su sobrina Celsa Janery García, de 19 años de edad, en una finca en la comunidad La Unión, Nueva Guinea, Costa Caribe Sur.

El hombre no explicó qué lo llevó a cometer el hecho, pero el crimen fue considerado un delito de odio por la Fiscalía y un abogado particular de la familia de la joven universitaria. El acusado supuestamente viajó desde Estelí para cometer el robo y el asesinato.

La Fiscalía solicitó 30 años de prisión por el asesinato y siete más por el robo agravado. El acusador particular, Jasson Pérez Treminio, representante de la familia de la víctima, pidió cadena perpetua por el asesinato y coincidió con la fiscal en los siete años de prisión por el robo, que es la pena máxima para este delito.

Según la Fiscalía, Gámez Pérez lanzó a la joven al río para que su muerte pareciera un accidente. Inicialmente, convenció a la Policía, que había cerrado la investigación con esa resolución. Sin embargo, ante las sospechas de asesinato, la familia pidió ampliar la investigación.

El cuerpo fue encontrado el pasado 25 de junio en la mencionada finca, después de que familiares contaran que un día antes la joven había enviado un mensaje vía WhatsApp asegurando que estaba siendo secuestrada.

La defensa de Gámez Pérez solicitó recalificar los hechos de asesinato a homicidio, alegando que la muerte fue accidental, y pidió la pena mínima de 10 años de prisión.

La jueza Martha Reyes Hernández, del Distrito Penal de Juicio de Nueva Guinea, dará a conocer la sentencia el próximo 9 de septiembre.