Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes pide oración por los sacerdotes

Los presbíteros de la Arquidiócesis de la Managua participarán en sus Ejercicios Espirituales 2025 del 1 al 5 de septiembre.


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, orientó a los fieles católicos que asisten a los templos de la capital, Masaya y Carazo, a realizar jornadas de oración con motivo de los ejercicios espirituales de los sacerdotes, del 1 al 5 de septiembre.

"Esa semana no vamos a tener misas, pero el sacerdote puede delegar a alguien de la parroquia para guiar las jornadas (de oración)", expresó Brenes.

"Para que oremos y tengamos santamente una buena jornada", agregó Brenes durante su habitual misa dominical en la Catedral Metropolitana de Managua.

La Arquidiócesis de Managua cuenta con 119 parroquias, y cada una de ellas es guiada y administrada por dos o tres sacerdotes, por lo que serán más de 200 los participantes en este retiro espiritual que se realiza cada año.

Durante su homilía, el jerarca católico pidió a los fieles católicos ser capaces de amar y perdonar incluso a los enemigos y a quienes han levantado un falso testimonio en su contra, por difícil que sea.

"Porque así vamos a lograr entrar por la estrecha puerta hacia el Reino de los Cielos (...) Las personas que han vivido un mundo de desastre, sin embargo, obedecen al Señor Jesús; al final, son bendecidos y reciben perdón y salvación", señaló.