Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fiscalía pide prisión perpetua para dos narcos que privaron de la vida a su socio

El cuerpo fue encontrado el 27 de enero cerca del cerro Motastepe.


Kelvin Orlin Pressida Joseph y Glen Abraham Slate podrían pasar el resto de su vida en la cárcel, luego de que la Fiscalía solicitara prisión perpetua en su contra por el asesinato de su propio socio.

Ambos fueron declarados culpables por el juez Melvin Vargas, de los juzgados de Managua, tras comprobarse que ejecutaron a Bruce Clanroy Hodgson Chávez, de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de enero cerca del cerro Motastepe, con ocho impactos de bala de una pistola Glock 9 milímetros.

De acuerdo con las investigaciones, la banda decidió matarlo porque se había quedado con un cargamento de droga que debía entregar.

Crimen con alevosía y ensañamiento

El Ministerio Público, al pedir prisión perpetua, señaló que el crimen fue con alevosía, ensañamiento y en un sitio despoblado. Por su parte, la defensa solicitó que la condena se limitara a 25 años de prisión.

La organización estaba integrada por seis personas. Los otros cuatro acusados de la banda son: Christian Israel Espinoza Sánchez, Winston Spani MacCoy Marín, Jim Anthony Omier Aguilar y Miguel Ángel Noguera Alvarado, quienes también fueron declarados culpables de crimen organizado. La fiscalía pidió 14 años de cárcel cada uno.