Fotos: Lorenzo Vega Sánchez/ Vos TV

Fotos: Lorenzo Vega Sánchez/ Vos TV

Incendio en el barrio El Riguero dejó perdidas materiales de unos 15 mil dólares

En la vivienda afectada funcionaba un taller y un negocio de celulares.


Unos 15 mil dólares en pérdidas materiales dejaron a Ninoska Saavedra y su esposo, un incendio que consumió la totalidad de su vivienda en la que habitaban, en el barrio El Riguero en Managua.

El siniestro se originó la noche de este martes, de los Talleres Modernos, 4 cuadras al sur, una al este y 1/2 al sur.

En el sitio, además de su vivienda, tenían un taller y un negocio de venta de celulares, según dieron a conocer los afectados.

"Lo perdimos todo, celulares que mi esposo estaba reparando, cocina, abanicos y otros electrodomésticos (...) teníamos 20 minutos de haber salido de la casa cuando nos llamaron que las llamas estaban consumiendo la vivienda", contó Ninoska Saavedra.

De momento, los Bomberos Unidos no han revelado las causas que pudieron haber originado este incendio.

Saavedra afirmó que todos los aparatos eléctricos estaban desconectados, únicamente un celular que había sido recién reparado estaba encendiendo.

"Ese celular lo reparó y lo dejó encendiendo, pero no estaba conectado, desconocemos si fue eso lo que pudo haber generado el incendio", expresó.

En el siniestro se había quedado atrapada una señora identificada como Rafaela Reyes, la que fue sacada del inmueble por los Bomberos Unidos, tras quedar paralizada al ver las llamas.

El fuego también hizo daños parciales a dos viviendas vecinas, una propiedad de María Elena Sevilla Chavarría, de 61 años de edad y otra donde funciona una comidería.

Al recibir el llamado de emergencia de los pobladores de la zona, los Bomberos Unidos movilizaron seis cisternas y acabaron con las llamas en 30 minutos.