cortesía

cortesía

Más de 250 personas participan en la primera carrera de montaña “Corremos por la Naturaleza”

El objetivo de la iniciativa fue promover la conciencia ambiental a través del deporte.


El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) llevó a cabo este fin de semana la primera edición de la carrera de montaña “Corremos por la Naturaleza” en el majestuoso escenario del Parque Nacional Volcán Masaya.

La actividad reunió a más de 250 participantes, quienes recorrieron los emblemáticos senderos de Los Coyotes y El Comalito, disfrutando de una experiencia deportiva única en contacto directo con la biodiversidad y los paisajes naturales que caracterizan esta área protegida.

El objetivo de la iniciativa fue promover la conciencia ambiental a través del deporte, resaltando la importancia de conservar los recursos naturales y proteger la biodiversidad de Nicaragua.

La jornada combinó el reto físico con el amor por la naturaleza, convirtiéndose en un espacio de convivencia, sensibilización y educación ecológica.

Entre los competidores destacó William Josué Alfaro Hernández, quien se alzó con el primer lugar en la categoría libre. Al finalizar la carrera expresó su alegría por el logro obtenido.

“Me siento muy gozoso y victorioso. Primeramente, le doy gracias a Dios por dar buenos resultados. Fue una carrera dura, más de diez kilómetros, pero gracias a la disciplina y al esfuerzo logramos la meta”, afirmó.

El evento contempló un total de 12 premios distribuidos en distintas categorías, lo que permitió la participación activa de corredores experimentados, así como de niños y jóvenes motivados por la causa ambiental.