
Foto: Cortesía
Vigilante pierde la vida tras ser atropellado en residencial de Managua
El responsable de la tragedia vial es un habitante de la zona.
Como José Enrique Cerda Amador, de 37 años de edad, fue identificado el guarda de seguridad que la tarde del pasado domingo perdió la vida de manera instantánea en la entrada de la tercera etapa de residencial Casa Real, ubicado en Carretera Norte, al ser atropellado por uno de los habitantes del lugar.
El automóvil color blanco que arrolló al ahora occiso era conducido por Hernaldo Parrales, quien, por razones desconocidas hasta ahora, no se detuvo al divisar al trabajador.
Sobre este accidente han transcendido dos hipótesis, una de ellas es que el conductor supuestamente habría sido sometido recientemente a una cirugía ocular, lo que no le permitía manejar en condiciones óptimas.
Otro vecino afirmó que Parrales se quedó dormido al volante y posterior a cometer el incidente de los nervios se trasladó a su hogar unos 10 minutos.
Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional se hicieron presentes en el lugar para realizar las debidas investigaciones y esclarecer las causas exactas del accidente.
Médicos forenses trasladaron el cuerpo de Amador hacia el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le practicarán los estudios correspondientes, en tanto, el conductor responsable guarda prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.