Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Capturan en Estelí a prófugo estadounidense señalado de privar de la vida a su novia

Torres fue arrestado en 2014, pero al quedar en libertad bajo fianza se quitó el grillete electrónico y huyó.


La Policía Nacional dio a conocer sobre la captura de Carlos Mario Torres, un ciudadano estadounidense de 38 años, quien figuraba entre los prófugos más buscados por la justicia internacional.

Torres era requerido por las autoridades de ese país, tras ser señalado como el principal sospechoso del asesinato de su novia, Eleivia Vigil, de 22 años, ocurrido en 2014 en Houston, Texas. El caso había generado conmoción en su momento debido a la brutalidad del crimen.

De acuerdo con las investigaciones, Eleivia fue encontrada sin vida en su habitación, luego de una noche de fiesta, con claros signos de estrangulamiento y evidencias de que se intentó ocultar su cuerpo.

Una autopsia del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris confirmó la causa de muerte como asfixia mecánica.

Aunque Torres fue arrestado en 2014, logró quedar en libertad bajo fianza. Sin embargo, violó las medidas cautelares al retirarse el grillete electrónico que le había impuesto la corte y desde entonces permanecía prófugo.

La Interpol había emitido contra él una notificación roja.

El hombre fue localizado y arrestado en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Estelí. Posteriormente, fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, donde se coordinan los trámites correspondientes para su extradición a Estados Unidos.