Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Esta es la razón por la que fue detenido un nicaragüense en EE.UU.

Quedó bajo resguardo del ICE en esperas que avance su proceso migratorio.


El nicaragüense Miguel Rosales fue arrestado en Estados Unidos (EE.UU.) por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), al ser señalado de delitos sexuales contra menores de edad.

La captura del connacional, de 55 años de edad, se produjo en Alburquerque, estado de Nuevo México.

“Los oficiales en Albuquerque, NM, arrestaron a Miguel Rosales, de 55 años, un extranjero ilegal criminal de Nicaragua, condenado por contacto sexual criminal con un menor y contribuir a la delincuencia de un menor de edad”, cita señala el comunicado de la oficina de Ejecución y Remoción (ERO) que forma parte del ICE.

Rosales permanecerá detenido mientras avanza su proceso migratorio y no se ha confirmado si enfrentará cargos adicionales en cortes estatales o federales.

La detención ocurre en paralelo a una serie de redadas masivas en EE.UU., siendo el más reciente el pasado jueves, cuando agentes federales irrumpieron en la fábrica Nutrition Bar Confectioners, en Cato, estado de Nueva York, donde laboraban decenas de trabajadores migrantes, entre ellos nicaragüenses.

Entre 60 y 70 personas fueron detenidas, incluidos migrantes con permisos de trabajo que no fueron reconocidos por los agentes, sin embargo, no se especificaron sus nacionalidades.