El nicaragüense Gerzon Porfirio González Valera./ Foto: Cortesía

El nicaragüense Gerzon Porfirio González Valera./ Foto: Cortesía

Condenan a adolescente que privó a guarda de seguridad nicaragüense en Panamá

El hecho ocurrió durante un asalto en un minisúper en Arraiján, en diciembre de 2024.


A 12 de años de prisión fue condenado un adolescente panameño de 17 años de edad, por el homicidio doloso agravado del guarda de seguridad nicaragüense Gerzon Porfirio González Valera, de 41 años de edad.

El hecho se registró el 8 de diciembre del 2024, cuando cinco delincuentes armados irrumpieron en el minisúper Carlos Antonio, ubicado en el sector La Cristal, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste y durante el atraco sustrajeron el dinero en efectivo y privaron de la vida al connacional.

El nicaragüense cayó al suelo y pidió auxilio a los asaltantes, quienes ignoraron la súplica, huyeron con el dinero y el arma de reglamento que utilizaba la víctima, según las cámaras de seguridad del minisúper.

El delincuente también fue condenado por el delito de robo agravado, según medios de comunicación locales.

Además del adolescente, fueron capturados otros tres implicados en el hecho, los que fueron identificados como: Magdiel González, alias “Bolín”, de 20 años, y Kayker Urriola, alias “Kaiker”, de 19, quienes fueron aprehendidos en operativos en Albrook y Panamá Oeste. El quinto elemento sigue prófugo de la justicia.

Los policías asignados a la vigilancia del minisúper fueron desviados por una llamada falsa sobre un supuesto robo en una estación de combustible cercana, lo que dejó el establecimiento sin protección, según la investigación presentada por la Fiscalía Panamá

El nicaragüense fue asesinado con un revólver calibre 38, que fue incautado al adolescente.

Los otros implicados enfrentan procesos pendientes con la justicia. La familia de González Valera espera que el último implicado sea capturado y se complete el acceso a la justicia

A Gerzon se le describe como un hombre trabajador que migró desde Nicaragua en busca de mejores oportunidades para su familia. Este ciudadano dejó en la orfandad a cuatro hijos.