Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Taxistas piden mayor regulación vial en los alrededores del paso a desnivel Julio Buitrago

Consideran que persisten puntos críticos como la salida hacia los semáforos de donde fue la Pepsi y el puente Larreynaga.


El recién inaugurado paso a desnivel Julio Buitrago en Carretera Norte, ha sido recibido con entusiasmo por los capitalinos, quienes destacan la magnitud de la obra impulsada por la Alcaldía de Managua, sin embargo, representantes del sector selectivo de transporte afirman que aún persisten problemas de circulación en las vías laterales, por lo que demandan a las autoridades garantizar la regulación del tránsito vehicular en la zona.

En ese sentido, Reynaldo Bermúdez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua (Unicootaxma), explica que los semáforos ubicados en los accesos están generando largas filas, lo que retrasa el tránsito hacia distintos puntos de la capital.

“Es necesario que se asignen agentes de tránsito en las zonas más congestionadas, como ocurre en otros lugares donde los semáforos no dan abasto. Si se regulan los altos y se permite circular a un mayor número de vehículos, se descongestionaría la zona”, dice.

Persisten puntos críticos

El dirigente gremial menciona que, aunque en algunas áreas ya se observa presencia policial, persisten puntos críticos, como la salida hacia el sector de los semáforos de donde fue la Pepsi y el puente Larreynaga, donde las filas son extensas y afectan tanto a los vehículos que circulan por la parte superior como a los que se incorporan desde los laterales.

Bermúdez advierte que estas demoras no solo generan malestar en los conductores, sino que también incrementan el consumo de combustible y reducen la vida útil de los motores debido al constante calentamiento durante los embotellamientos.

Pese a estas dificultades, el representante de Unicootaxma reconoció que la obra constituye un importante avance para la capital y confía en que, con los ajustes necesarios en la regulación del tráfico, el paso a desnivel traerá mayores beneficios a los capitalinos.