
Foto: Cortesía
Joven nicaragüense y su familia piden ayuda para salir de Gaza
Actualmente, él y su familia luchan por sobrevivir, ante la falta de alimentos en esa zona.
Samer Samir Alwazir González, un joven nicaragüense que actualmente reside en Gaza junto a su familia, pide apoyo al Gobierno para poder salir de ese país luego de quedar atrapados en el conflicto entre Israel y Palestina.
Este joven economista, graduado en la UNAN-León en 2021, decidió que quería volver a su segunda patria, Palestina, para reencontrarse con parte de su familia, originaria de ese país.
Junto a su padre Sami Darwins Alwazir, un palestino nacionalizado nicaragüense, quien es odontólogo, y su hermano Osama, decidieron fundar una clínica dental, sin imaginar que todo cambiaría el 7 de octubre de 2023, cuando se registró un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza.
Tras la respuesta de Israel con la invasión a Gaza que inició el 27 de octubre, el consultorio de la familia de Samer fue destruido, lo que les dejó sin ingreso alguno.
Relata que actualmente él y su familia día tras día luchan por sobrevivir, ante la falta de alimentos en esa zona. Debido al conflicto bélico solo tienen acceso a poca harina que les permita hacer pan.
Alwazir González, permanece en Gaza junto a esposa e hijo de nueve meses, su hermano mayor, su cuñada, dos sobrinos y sus hermanos menores, Youssef y Sara, mientras que su padre logró salir a Egipto antes que iniciara la guerra.
El joven, de 28 años de edad, solicita la ayuda al Gobierno para poder salir de la zona de conflicto y volver a Nicaragua, un proceso que según él puede ser coordinado con otros países como Chile o México, que ya han sacado a varios de sus connacionales.