Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Familia afectada con lupus solicita apoyo

Actualmente realizan rifas, ventas en línea y comercializan ropa usada como estrategia de sobrevivencia.


Una familia entera afectada por lupus eritematoso sistémico continúa apelando al buen corazón de los nicaragüenses, ante la difícil situación económica que enfrentan debido a los altos costos médicos que genera esta enfermedad crónica y multisistémica, cuyos orígenes aún son desconocidos por la ciencia.

Iris Mejía, madre de cuatro hijos diagnosticados con lupus, también padece esta enfermedad autoinmune que puede afectar órganos vitales como el corazón, los riñones, la piel y el sistema nervioso.

Ya son siete años de lucha constante para ella y su familia, tiempo durante el cual se ha visto obligada a abandonar sus empleos para dedicarse por completo al cuidado de sus hijos.

“Necesito apoyo con una rifa. Lo recaudado es para nuestros gastos médicos, sobre todo para el transporte. Como en toda casa, ustedes saben que se gasta, hay que pagar recibos de agua, luz, comida. Y en las hospitalizaciones, a mis hijos les dan comida, pero al familiar no, así que me toca gastar también en eso. Económicamente estamos bastante golpeados”, expresó.

Actualmente, la madre realiza rifas, ventas en línea y comercializa ropa usada como estrategia de sobrevivencia, pero confiesa que la carga emocional y financiera es cada vez más difícil de sobrellevar.

“Somos cinco personas con lupus en la casa. Me toca hacer de tripas corazón para suplir sus necesidades. Gracias a quienes nos ayudan, porque ustedes hacen que no nos rindamos y sigamos luchando”, añadió.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune crónica que no tiene cura, y cuyo tratamiento implica constantes consultas médicas, análisis de laboratorio, medicamentos de alto costo y hospitalizaciones.

Esta madre de familia agradece cualquier tipo de ayuda, y hace un llamado a la población para continuar su batalla por la vida.

Si usted desea contactar a Iris Mejía puede hacerlo al siguiente número telefónico: 8125-7997.