Cortesía

Cortesía

Feligreses participan en la bajada de San Jerónimo en Masaya

Católicos abarrotaron el templo para iniciar esta fiesta que finaliza en la primer semana de diciembre.


Feligreses católicos participaron en la tradicional bajada de San Jerónimo, en el departamento de Masaya, para dar inicio a las fiestas más extensas en todo el país.

Este sábado 20 de septiembre al son de los filarmónicos y con bailes tradicionales, la imagen de quien llaman: "el doctor que cura sin medicina", bajo de su retablo en la Parroquia que lleva su mismo nombre en las ciudad de las flores.

La Santa Misa fue presidida por el padre Boanerges Carballo, vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, quien durante su homilía instó a los devotos a encontrar en la palabra de Dios la luz de su vida.

Aunque el templo estuvo lleno en su totalidad en el interior, también fuera del mismo varios fieles católicos lo abarrotaron.

Cada 30 de septiembre se celebra la solemnidad en honor a "Tata Chombo", como le llaman cariñosamente sus devotos y posteriormente el martes 7 de octubre conmemoran la octava, en la que suben la imagen a su retablo.

Así mismo, los días domingo durante estas fiestas se realizan presentaciones culturales en las calles de la ciudad, como el baile de negras, el Toro Venado, las Húngaras y los Diablitos.

Las fiestas concluyen el primer domingo de diciembre.