
Foto: Cortesía
Lluvias podrían presentarse en horas de esta tarde
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 32 grados Celsius.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó que para este lunes 22 de septiembre se estarán registrando condiciones inestables en el territorio nacional debido a la presencia de las corrientes del Monzón en el Pacífico de Nicaragua y un sistema de baja presión de 1,012 milibares, sumado al paso de la onda tropical número 34 que se desplaza desde el golfo de Honduras hacia el Pacífico.
Agustín Moreira, director de Ofena, detalló que además se monitorean dos ondas tropicales en el Atlántico que avanzan hacia las Antillas Menores, así como el huracán Gabriel, categoría 1, con dirección al noreste del océano Atlántico.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias iniciarán a partir del mediodía en el litoral Caribe y se desplazarán hacia el interior del país, alcanzando la zona Central.
En horas de la tarde, se prevén precipitaciones en el Triángulo Minero, la región Central y el Pacífico, con posibilidad de lluvias fuertes en municipios como Siuna, Ocotal y Matagalpa.
Durante la noche, las precipitaciones persistirán en el Pacífico, con mayor intensidad en el Gran Lago de Nicaragua, la Isla de Ometepe y Rivas, donde no se descartan tormentas eléctricas.
Las temperaturas
En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan entre 23 y 26 grados Celsius (°C) en el Pacífico; de 20 a 25 °C en la región Central; de 24 a 25 °C en el Triángulo Minero; y entre 24 y 27 °C en el Caribe.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 32 °C en el Pacífico; de 26 a 29 °C en la región Central; de 27 a 28 °C en el Triángulo Minero; y de 28 a 29 °C en el Caribe.
Por su parte, las rachas de viento alcanzarán velocidades de entre 23 y 35 kilómetros por hora (km/h) en el Pacífico; entre 21 y 36 km/h en la región Central; y de 21 a 30 km/h en el Caribe, agregó Ofena.