
Foto: Cortesía
Cinco sospechosos en España por privar de la vida a nicaragüense
El joven residía en Cáceres desde hace tres años junto con su hermana.
Cuatro sujetos fueron detenidos en España, por participar en el crimen contra el nicaragüense Jonathan Eduardo Espinoza Castellano, un joven de 25 años de edad, quien falleció tras recibir una golpiza el pasado domingo 21 de septiembre.
Autoridades españolas confirmaron que los cuatro sujetos, entre las edades de 21 a 29 años, de quienes no trascendieron sus nombres, pasarán a disposición judicial.
Hay un quinto implicado, que todavía está siendo investigado y permanece de momento en las dependencias de la Policía Nacional, quienes cuentan con el relato de los testigos, además del visionado de las cámaras de la zona.
La pelea en la que falleció el connacional se produjo entre las 8:00 y las 8:30 de la noche, frente a un estanco y el Hotel Alcántara, en la avenida Virgen de Guadalupe, de ciudad de Cáceres, de la región occidental de Extremadura, en España.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube
Testigos aseguraron que se trató de una pelea entre “dos grupos de jóvenes y en momento dado uno de los implicados (el nicaragüense) cayó desplomado sobre la acera.
Algunas personas se acercaron para auxiliarle, pero al mismo tiempo varios integrantes del otro grupo continuaban propinándole patadas en las piernas mientras yacía inmóvil en el suelo, según investigaciones preliminares.
Los resultados del examen forense y la reconstrucción de los instantes previos determinarán los siguientes pasos de los investigadores, explicó el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, a medios de comunicación locales.
Espinoza Castellano residía en Cáceres desde hace tres años junto con su hermana y era asistido por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), quienes se harán cargo de los gastos para la repatriación del cuerpo, informó el medio de comunicación Europa Press.