Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Comerciantes en Nejapa buscan alternativas ante obras del paso a desnivel

Algunos consideran cambiarse de ubicación o incrementar la publicidad de sus productos.


Con el inicio de las obras de construcción del nuevo Paso a Desnivel en Nejapa, en Carretera Sur, negocios y vendedores informales que se ubican en esa zona de Managua buscan estrategias para que sus ingresos no se reduzcan excesivamente.

En el kilómetro 9.5, operarios de la municipalidad y de la empresa subcontratista ya comenzaron las primeras demoliciones sobre la vía, también marcaron las áreas a intervenirse para la construcción.

Rebeca Bermúdez, propietaria del Taller y Venta de Repuestos de Motocicletas Loza, explicó que incrementarán la publicidad en sus redes sociales para que sus ventas y reparaciones no se reduzcan.

De no funcionar esa primera estrategia, el plan “B” es cambiarse momentáneamente del local, porque desde este lunes, notaron que menos motociclistas están pasando por la zona, expresó Bermúdez.

“No nos desalojaron del lugar, solamente nos dijeron que nos quitarían parte de la entrada del negocio por la ampliación de la vía, pero lógicamente las ventas van a mermar, por ello vamos a implementar las ventas en línea y entrega de delivery”, dijo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

En el caso de los clientes que llegan a reparar sus motos, afirma que les pedirán que se contacten con ellos con previo aviso y cita, para que puedan solicitarles a los dirigentes de la construcción que les permitan el acceso a la zona.

“Esto inició desde ayer domingo y si nos permitieron el acceso de algunos clientes, pero no sabemos si eso será siempre”, añadió.

También afectados

Marilyn Álvarez, quien ubica su puesto de mariscos y pescados en el kilómetro 9.5 de la Carretera Vieja a León, lamentó perder el sitio que por muchos años le permitió llevar alimento a su familia, pero afirma que también buscará alternativas para que sus ventas no se reduzcan drásticamente.

Álvarez contó en su red social de TikTok que próximamente estaría informando a su clientela de cuál sería su nuevo punto de venta, cercano al sector en el que inician las vías alternas.

“A mí me sirve un lugar donde obviamente pase mi bus transiteño (hacia el pueblo pesquero El Tránsito), porque por las cargas de pescado que yo llevo no me resultaría que me deje lejos y donde no haya usuarios, tengo que buscar un lugar”, comentó.

El documento de licitación de la obra publicada en la página web Nicaragua Compra, detalla que este proyecto tendrá un costo de 20 millones de dólares y se espera que esté listo en un año y dos meses.