
Foto: Cortesía
Minsa ejecutará jornada de vacunación en penales del país
Entre las vacunas que se aplicarán están 21 mil dosis contra la fiebre amarilla.
Los privados de libertad que están recluidos en todos los centros penitenciarios del país tendrán acceso a la jornada de vacunación “Salud y Bienestar”, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Las autoridades inaugurarán esta campaña de inmunización el 30 de septiembre, en un acto oficial que se desarrollará en el Centro Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en el municipio de Tipitapa, en Managua.
Vacunas a aplicar
Rosario Murillo, copresidenta de Nicaragua, destacó que el Minsa pretende aplicará 21 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, Covid-19, tétano y el neumococo, esta última se aplicará a los reos que tengan 50 años de edad, garantizando su derecho a la salud.
Además de asegurar el derecho al acceso a la salud para los privados de libertad, el propósito del Gobierno es implementar de forma permanente esta jornada de vacunación en los penales del país.
"Todos los años, en todos los Centros Penitenciarios del país, mientras Dios nos de vida, vamos a estar asegurando esa protección de la salud de las personas que están en los Sistemas Penitenciarios", mencionó Murillo.
Si bien esta jornada será inaugurada el 30 de septiembre, su implementación a nivel nacional iniciará el 1 de octubre.