Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Millonaria inversión en infraestructura deportiva

Autoridades buscan preparar al país para acoger competencias internacionales de alto nivel.


El deporte nicaragüense se prepara para dar un salto de calidad con una millonaria inversión para desarrollar más de 22 proyectos de infraestructura deportiva en el marco de Plan Estratégico Nacional 2020-2028.

Las obras se ejecutarán a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con las alcaldías municipales, según el codirector de la institución, Daniel Sequeira.

“Este plan contempla una inversión superior a los 100 millones de dólares. Estamos hablando de nuevos estadios de béisbol, casi siete, así como seis estadios de fútbol, polideportivos en Matagalpa y canchas multiuso en Río San Juan y Rosita” detalló.

Es un plan diseñado para promover el deporte a nivel nacional, tanto en el alto rendimiento como en la masificación en los municipios, explicó.

El funcionario subrayó que este esfuerzo también busca preparar al país para acoger competencias internacionales de alto nivel.

“Esto nos permitirá ser sede de eventos que traen desarrollo, turismo y la oportunidad de que nuestras selecciones nacionales compartan cancha con países de primer nivel. El desarrollo deportivo viene de ahí”, agregó.

Con estas acciones, las autoridades nicaragüenses buscan fortalecer la infraestructura deportiva del país y su capacidad de organizar torneos internacionales, además de brindar mejores condiciones a sus atletas y aficionados.