
Sebastiana Eliceth López Martínez. /Cortesía
50 mil córdobas pagó un hombre para que privaran de la vida a su hermana y sobrino
La acusación detalla que el móvil estaría relacionado con la disputa de propiedades familiares.
50 mil córdobas habría pagado a tres hombres, Rito Emilio Martínez, para desaparecer a su hermana y a su sobrino, y quedarse con las propiedades familiares.
El plan se ejecutó. Sebastiana Eliceth López Martínez fue privada de la vida y su hijo Enyel Leiva López resultó herido de bala, y hoy es pieza clave en el proceso judicial.
El Ministerio Público acusó a las personas vinculadas en este hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre en la comunidad Llano de los Pedros, municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales.
Además de dinero
Según las investigaciones, el presunto autor intelectual y hermano de la víctima, entregó el dinero y un revólver calibre 38 a Arlen Antonio Robleto para planificar la agresión.
Robleto buscó como cómplices a Lorenzo Calero Gudiel y a su hijo Adrián Antonio Calero Castellón, con quienes trazó la emboscada.
La acusación detalla que el móvil estaría relacionado con la disputa de propiedades familiares. Los cuatro enfrentan cargos por asesinato agravado, parricidio frustrado, robo con violencia y tenencia ilegal de armas.
La jueza Mileydi Edith Morales Sequeira admitió las pruebas presentadas y remitió el caso a juicio, donde se definirá la responsabilidad penal de los señalados.