
Foto: Referencial
Baja presión podría generar lluvias este viernes y fin de semana
Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 33 °C, dependiendo de la región.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) anunció que este viernes el país se mantendrá bajo influencia de sistemas de baja presión y el acercamiento de una onda tropical, que aumentarán las posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional.
El Caribe, la Región Central y algunas zonas del Pacífico experimentarán precipitaciones ligeras, las que podrían intensificarse en horas de la tarde y noche, detalló Agustín Moreira, director del observatorio.
"De las cinco hacia las ocho de la noche, intensidad de lluvia en la región del Pacífico, como también parte de la región central, lluvia con tormentas eléctricas y hay que tomar mucha precaución. Entre la zona de Managua, Jinotepe, León, Chinatega lluvias fuertes con tormentas eléctricas, y en la zona de Estelí hacia el norte", indicó Moreira.
Para este fin de semana
Para este sábado y domingo estas condiciones atmosféricas generarán mayor cantidad de nubosidades y probabilidades de lluvias.
"Para el día de mañana 27 de septiembre, localizamos las corrientes del monzón al sur de Panamá y Costa Rica, y mantenemos siempre sistemas de baja presión de 10 milibares, que estarán combinándose con la onda tropical número 35, generando mayor cantidad de nubosidades y también de posibilidades de lluvia", agregó.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre 19 y 25 grados Celsius (°C), mientras que las máximas estarán entre 28 y 33 °C, dependiendo de la región. También se esperan rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en algunas zonas, concluyó el experto.