Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Esta es la razón por la que un nicaragüense fue arrestado en Chicago

El caso continúa bajo investigación de la Fiscalía del Condado de Cook y la Policía de Chicago.


Un migrante nicaragüense, identificado como Leyter Jeferson Aráuz Medina, de 26 años, fue arrestado en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y permanece bajo custodia tras ser acusado de violación y agresión agravada contra una mujer de 54 años.

De acuerdo con documentos judiciales y medios locales de Chicago, el ataque ocurrió la madrugada del 31 de agosto en la cuadra 2300 de North Lavergne Avenue, en el Northwest Side.

Según la Fiscalía del Condado de Cook, Aráuz Medina salió desde Blackhawk Park, sujetó a la víctima por el cabello y la arrastró hacia un callejón, donde la golpeó y agredió violentamente.

Detrás de contenedor

El fiscal estatal adjunto, Michael Pekara, relató que las cámaras de seguridad captaron el momento en que el sospechoso derribó a la mujer y la ocultó detrás de un contenedor de basura.

“Después de estrangularla, la agarró por el cabello con ambas manos y golpeó repetidamente su cabeza contra el concreto, hasta que perdió el conocimiento”, detalló.

La víctima recobró la conciencia cuando el agresor la mantenía sometida. Logró defenderse momentáneamente al patearlo en la ingle, pero fue dominada de nuevo hasta que un automovilista interrumpió el ataque.

La mujer huyó desnuda y herida por Fullerton Avenue, donde fue auxiliada por trabajadores de un camión de comida que alertaron a las autoridades.

La policía la encontró con múltiples lesiones y capturó poco después al hombre, cerca de la zona, gracias a la descripción precisa de su peinado.

Durante el arresto se le incautó cocaína y parte de la ropa de la víctima. En la corte, la Fiscalía informó que el acusado confesó su participación en el ataque.

Por su parte, la defensora pública Erin Freeman argumentó que el joven no tenía antecedentes, trabaja a tiempo completo en el sector de techos y reside con familiares desde su llegada a Estados Unidos hace tres años.

Sin embargo, la jueza Antara Nath Rivera, ordenó su detención sin derecho a fianza.

“El acusado representa una amenaza para todas las mujeres de la comunidad, especialmente para la víctima”, señaló la magistrada.

El caso continúa bajo investigación de la Fiscalía del Condado de Cook y la Policía de Chicago.