
Foto: Cortesía
Programan audiencia inicial a hombre que privó de la vida a su pareja en Estelí
La audiencia preliminar la enfrentó este viernes 26 de septiembre.
Para el próximo 10 de octubre quedó fijada la audiencia inicial en contra de Pedro Noé Carrasco García, acusado del privar de la vida a su pareja Dora María Álvarez González, en una finca tabacalera de Estelí.
La audiencia preliminar la enfrentó este viernes 26 de septiembre en las celdas policiales de Estelí, luego de ser dado de alta del hospital tras intentar suicidarse.
El abogado Gabriel Díaz, representante de la familia de la fallecida, adelantó que solicitarán la pena máxima de prisión perpetua.
“Un acto cruel que cometió este hombre, sin embargo, ha sido una modalidad de los femicidios, matan a una mujer y luego quieren quitarse la vida para que el delito se quede impune, gracias a Dios en este caso no va a ser así, en este delito contra esta mujer vamos a pedir la prisión perpetua revisable”, comentó.
Episodios de violencia
La familia de Dora María lamentó que solamente 6 meses de relación hayan sido suficientes para que la mujer viviera constantes episodios de violencias, que acabaron con quitarle la vida el pasado 4 de septiembre.
Ese día, tras una discusión en la caseta donde residían en la finca tabacalera, el hombre la asesinó a cuchilladas en el cuello.
María Auxiliadora González, madre de la víctima, insistió que el hombre la maltrataba y durante varias ocasiones intervinieron para que la dejara.
“Yo le decía que me dejara a mi hija en paz, pero como era un hombre tan celoso, le hizo lo que quiso hasta quitarle la vida y luego tratar de quitarse la vida, pero Dios lo dejó para que pague”, manifestó.
El juez admitió la acusación y ordenó prisión preventiva para Pedro Noé, quien no fue trasladado a los tribunales por sus condiciones de salud.
Dora María, era originaria de Somoto y madre de dos niñas, de 4 y 8 años de edad.