Cortesía

Cortesía

Asistente del hogar pierde la vida en acera de una vivienda

Otra ciudadana resultó con lesiones producto del atropellamiento.


Una mujer falleció la noche del lunes en las afueras de la vivienda donde laboraba como asistente del hogar, cuando un vehículo la atropelló mientras estaba en la acera.

El accidente se registró en el barrio Óscar Arnulfo Romero, de la ciudad de Estelí.

La víctima fue identificada como Liseth Dalila Dávila, originaria de Somoto, departamento de Madriz, quien lamentablemente perdió la vida de forma instantánea en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones.

Otra ciudadana identificada como Digna Vanegas, resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica en el hospital San Juan de Dios, reportaron medios de comunicación locales.

El automóvil placa CZ 19546 era conducido por Julio Chacón, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, según el informe preliminar.

Las mujeres estaban conversando en las afueras de la vivienda, cuando el conductor perdió el control del vehículo y las impactó.

Martha Lorena Pérez, amiga de la fallecida, contó que las mujeres tenían la costumbre diaria de sentarse afuera de la vivienda a conversar y tomar café.

“Ellas estaban sentadas cuando de repente vino ese borracho con ese vehículo a estrellarse encima, es lamentable porque ella era una madre soltera, esperemos que caiga todo el peso de la ley, porque ese hombre andaba ese vehículo en estado de ebriedad”, insistió.

Chacón se dio a la fuga a pie después del accidente, pero fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades judiciales para el proceso correspondiente, que determinará si tiene o no responsabilidades penales en este trágico suceso.

Tomó licor a una cuadra del hecho

Un testigo del hecho que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, reveló que tres horas antes llamó a la Policía Nacional, porque una cuadra atrás de donde sucedió el hecho Chacón estaba consumiendo licor con otros cuatro sujetos.

“Estaban borrachos, no se podían ni subir al carro, puse la denuncia, reportamos las placas, ando hasta la foto del carro”, comentó.

La fallecida deja dos hijas en la orfandad, una de un año y medio y otra de seis.