Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Pasajeros de una camioneta casi pierden la vida al ser arrastrados por río

La rápida intervención de las autoridades evitó que se produjera una tragedia.


A punto de morir ahogados estuvieron los ocupantes de una camioneta gris, doble cabina, marca Hilux, que fue arrastrada por la fuerte corriente del río El Encierro, en el municipio de La Conquista, la noche de este jueves.

De acuerdo con testigos, el conductor de la camioneta cometió la imprudencia de intentar cruzar el caudal pese a la crecida del río, producto de las intensas lluvias registradas en la zona.

Se conoció que, en la camioneta, se trasladaban cuatro personas, todas originarias de Managua, que visitaban La Conquista, Carazo para conocer una finca con intención de comprarla.

Los viajeros no previeron el fuerte aguacero que provocó la crecida del río y quedó atrapada su camioneta.

Vehículo quedó varado

Habitantes del lugar, al percatarse del hecho, alertaron de inmediato a la Policía Nacional y a miembros de los Bomberos Unidos, quienes llegaron al lugar y lograron rescatar con vida a las personas que viajaban en el vehículo.

La camioneta, que en su vidrio trasero lleva la frase “Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?”, quedó varada tras ser arrastrada por la fuerza del agua.

Cabe señalar que, en los últimos días, gran parte del territorio nacional ha sido afectado por las fuertes lluvias, lo que ha provocado el desborde de cauces y ríos en distintas zonas del país.