
Cortesía
Tragedia en mina artesanal de Chontales tras jornada laboral
La caída fue desde unos 80 pies de altura y su cuerpo fue rescatado cuatro horas después.
El joven Erling Alejandro Solano Duarte, de 22 años, murió al caer al fondo de una mina artesanal en la comarca El Chamarro, municipio de La Libertad, Chontales, la tarde del sábado 4 de octubre.
El hecho se originó luego de que la cuerda con la que intentaba salir del túnel se reventó, provocando su caída desde unos 80 pies de altura, según informaron medios de comunicación locales.
José Raúl Solano, hermano de la víctima, relató que ya habían concluido la tarea del día y se disponían a salir del túnel.
"Se sujetó de la manila para ascender por el pozo, pero la cuerda se reventó repentinamente, provocando que cayera desde una altura aproximada de 80 pies", contó a medios de comunicación.
El joven impactó sobre el agua acumulada en el fondo de la mina, donde se estima que había una profundidad de varios metros, por lo que la combinación entre la sumersión y el golpe fue fatal.
La mina artesanal, ubicada en la finca de Orlando Lechuga Robles, era propiedad de Gregorio Antonio Pichardo, habitante de la comarca Santa Isabel.
El cuerpo fue rescatado cuatro horas después del incidente con apoyo de bomberos, autoridades locales y mineros.
Las autoridades policiales continúan con las investigaciones correspondientes.